CHW

Más detalles del futuro SoC NVIDIA Tegra K3 “Parker”

El más ambicioso de los SoC ARM de NVIDIA estará fabricado con transistores en 3D “FinFET”.

Nvidia reveló hace poco que, por motivos que aún no quedan del todo claros, han postergado el lanzamiento de su SoC Parker (el cual en teoría debería haber salido a fines de este año), hasta fines del 2015 o principios del 2016.

Debido a drásticos cambios en el calendario de lanzamientos para sus productos enfocados a dispositivos móviles, el primer producto de Nvidia basado en su microprocesador Cortex-A57 personalizado: Denver, será el SoC Tegra K1 “Logan ED”, por lo que Parker terminará siendo el segundo producto basado en Denver.

Según nos informa Fudzilla, Parker estará fabricado con el futuro proceso de manufactura Bulk a 16nm FinFET (transistores en 3D) de TSMC, proceso que se esperaba esté listo a fines del año pasado, pero que se ha postergado hasta algún momento del próximo año.

Parker probablemente será comercializado como Tegra K3 y estará conformado por 2 o más núcleos Denver y un GPU GeForce ULP de sexta generación “Maxwell Mobile”. Gracias a su menor proceso de manufactura, Parker ofrecerá un rendimiento (de cálculo y gráfico) por watt bastante superior al de Logan ED y Erista, además de ofrecer menores temperaturas de funcionamiento.

Dados estos cambios en el calendario de lanzamientos de Nvidia, probablemente el aún más distante SoC Tegra K4 “Stark” debute en algún momento del 2017 (originalmente se esperaba que Stark debute este año).

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos