CHW

Más detalles del futuro SoC NVIDIA Tegra K2 “Erista”

Futuro SoC de NVIDIA cubrirá todo tipo de dispositivos móviles: smartphones, Tablets y consolas.

Hace algunos días nos enteramos que no le va nada bien al SoC Nvidia Tegra 4i “Grey”, el que no ha sido muy bien recibido por los fabricantes de dispositivos móviles; haciendo que se especule sobre un posible cambio de planes en los planes a futuro para los próximos productos para smartphones de la empresa.

Nvidia revela que su recientemente anunciado SoC Tegra K2 “Erista” será el arma que le permitirá ingresar a todos los segmentos del mercado de dispositivos móviles (smartphones, tablets y consolas portátiles); constituyendo el remplazo del aún no lanzado SoC Tegra K1 “Logan” (el que a su vez es el remplazo de Tegra 4i “Grey”).

El SoC Erista será muy similar a Tegra K1 “Logan”, por lo que al igual que este, estará conformado por 4+1 núcleos ARM Cortex-A15; pero a diferencia de Logan, Erista contará con un GPU GeForce ULP de sexta generación basado en la arquitectura gráfica Maxwell Mobile (el que al parecer contará con 256 shader processors).

Nvdia también confirma estar planeando lanzar su futura consola portátil SHIELD 3 basada en el SoC Erista, la que llegará en algún momento del próximo año (SHIELD 2 estará basada en Tegra 5 “Logan”).

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos