Malaysia Airlines anuncia vía SMS la pérdida del vuelo MH370

Malaysia Airlines anuncia vía SMS la pérdida del vuelo MH370

Los familiares fueron notificados a través de un mensaje en sus móviles. ¿Acorde a los tiempos o increiblemente frío de parte de la empresa?

Este lunes la aerolinea Malaysia Airlines ha tomado la decisión de asumir finalmente que el desaparecido vuelo MH370 había caído en el océano índico, matando así a todos sus pasajeros y la tripulación que iba a bordo. Llama la atención que el anuncio haya sido realizado a las familias a través de un mensaje de texto, el que fue distribuido rápidamente a través de redes sociales y que ha acaparado críticas por lo impersonal y falto de tacto que resulta el soporte para entregar semejante noticia.

“Malaysia Airlines lamenta asumir más allá de toda duda razonable que hemos perdido el MH370 y que nadie a bordo ha sobrevivido…” dice la primera parte de un mensaje que a nadie en la situación de los familiares de los perdidos le gustaría recibir. “Como lo escucharán en la próxima hora del primer ministro de Malasia, debemos aceptar que toda la evidencia sugiere que el avión cayó en el sur del océano índico, finaliza el SMS.

El avión despegó el 7 de marzo desde Kuala Lumpur hacia Pekín, y llevaba 239 personas a bordo. Su rastro se perdió cerca de Perth, Australia, en lo que se cree que puede haber sido un secuestro que lo desvió de su ruta original. Con el anuncio sólo queda concentrarse en la búsqueda de indicios de combustible o de piezas que puedan llevar a los restos de la aeronave y las cajas negras de la misma, las que se vuelven fundamentales de cara a descubrir lo que sucedió con el vuelo en sus momentos finales.

 

¿Es un mensaje de texto la mejor forma para comunicar una noticia así a gente que se aferra a la esperanza de encontrar a sus familiares?