PC

La Xbox 360 a USD $99 y “con contrato” llega a su fin

El modelo de venta fue descontinuado en silencio por Microsoft.

La promoción en Estados Unidos que permitía llevarse una Xbox 360 «con contrato» pagando USD $99 y una suscripción mensual de dos años a Xbox Live llegó a su fin. Y sin fanfarria como se anunció, sino silenciosamente y casi sin hacer ruido.

De hecho, el programa se acabó hace algún tiempo atrás, pero solo recién fue confirmado por Microsoft. David Dennis, portavoz de la compañía, comentó en el Wall Street Journal que el programa fue diseñado para ser una especie de «piloto» desde el comienzo. «Microsoft rutinariamente ajusta sus ofertas disponibles y este cambio responde simplemente a estándares y prácticas de negocios».

Lo que queda de esta jugada de Microsoft es que probablemente la jugada no tuvo los resultados esperados. La oferta fue introducida originalmente más de un año antes del lanzamiento de Xbox One, primero solo en las tiendas de la compañía y luego extendiéndose a otras. Se llegó a pensar que habría una propuesta similar también para la consola de nueva generación, pero al final todo quedó en el aire.

Según el analista Lewis Ward, el plan de Microsoft era exprimir un pequeño segmento del mercado que, a siete años desde el lanzamiento de la Xbox 360, todavía no había dado el salto a la consola. Ahora, con el programa terminado, todo vuelve a su formato inicial y no parece que Microsoft esté por la idea de repetir el ejercicio con la One.

Link: WSJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos