La Banda Ancha finalmente llegó a Iquitos, Perú

La Banda Ancha finalmente llegó a Iquitos, Perú

La iniciativa significó levantar una red de estaciones base de microondas y fibra óptica a través de la selva amazónica.

El pasado jueves llegó finalmente a la ciudad de Iquitos, apodada ‘La Capital de la Amazonia Peruana’, algo que la comunidad esperó durante demasiado tiempo: Una Banda Ancha que entregue una velocidad digna de conexión a Internet.

Un Otorongo corriendo en la selva puede alcanzar 80 kph.Descargar su imagen en Iquitos, quede tardar un día entero.Iquitos, necesita internet veloz.

Posted by Iquitos Necesita Internet Veloz on Friday, January 18, 2013

El proyecto para conectar a Iquitos —una ciudad de 430.000 habitantes en plena selva amazónica que clamaba por una Internet veloz— requirió de una inversión de USD$65 millones, y significó levantar una red de transporte con 11 estaciones base de microondas en diversas localidades del Amazonas a lo largo de 370 kilómetros entre Yurimaguas y Nauta, junto a un trayecto final de 100 kilómetros con fibra óptica que une a Nauta con Iquitos.

Gracias a la iniciativa, ahora Iquitos cuenta con una conexión de 1,5Gbps, unas seis veces la velocidad anterior, la que además permite actualizar en la ciudad la conexión de datos móviles desde 2G (GPRS-EDGE) al ansiado 3G. El servicio de Banda Ancha comenzará a estar operativo en Iquitos a partir del 1 de abril, y la conectividad 3G para celulares ya se encuentra operativa en la ciudad.

Ahora, la segunda etapa del proyecto que cuenta con el respaldo del Estado Peruano buscará conectar por fibra óptica las localidades de Rioja, Moyobamba y Yurimaguas, así como conectar a cerca de 100 comunidades rurales del Amazonas.

Link: Andina