Emprendimiento

México ya tiene una Asociación de Emprendedores

Este 1 de abril se presenta esta nueva alianza para el impulso del emprendimiento mexicano.

Este martes 1º de abril se dará a conocer de forma oficial el plan de trabajo, así como a quienes estarán detrás de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). El evento se llevará a cabo a las 19:30 horas en The Pool, y en el se despejarán las preguntas sobre cuáles son los beneficios de contar con una Asociación de Emprendedores en México, misma que es una réplica de la ya establecida en Chile (ASECH) y que los presidentes de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico, (Chile, Colombia, México y Perú) decidieron llevar a cabo, creando una asociación en sus respectivas naciones, como una forma de mostrar compromiso con la comunidad emprendedora que es cada vez más grande en la región.

No es “INADEM 2.0”

Si bien la política juega un papel importante detrás de esta asociación, sabemos que las personas involucradas directamente con el proyecto en México son individuos de la comunidad, emprendedores y sobre todo apasionados con la idea de mejorar el camino para quienes decidan empezar en el mundo del emprendimiento – y a quienes ya lo están haciendo -. Entre ellos encontramos a Gustavo Murillo y Pepe Villatoro.

La Asociación de Emprendedores impulsó en Chile la ley de re-emprendimiento así como la de apertura de empresas en 1 día. Iniciaron con 40 empresas y actualmente agrupan a más de 9,000 socios; en su sitio se definen como “el interlocutor válido de los emprendedores”, y de llevarse a cabo la puesta en marcha en cada uno de los países de la Alianza del Pacífico, ¿podríamos esperar cambios significativos y avances en materia de leyes y políticas relacionadas con el emprendimiento?, esperemos que así sea. Este martes tendremos oportunidad de platicar con los integrantes de ASEM para conocer a fondo los planes que tienen para nuestro país y a la estructura humana que lo hará posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos