Killer Instinct: Fulgore, nuevo tráiler, y nuevo desarrollador

Killer Instinct: Fulgore, nuevo tráiler, y nuevo desarrollador

Iron Galaxy toma el mando de la franquicia después de Double Helix.

La compra de Double Helix por parte de Amazon significó, entre otras cosas, que Killer Instinct quedara huérfano de desarrollador. Microsoft avisó que pronto anunciarían al nuevo desarrollador, y ese nombre llegó hoy: Iron Galaxy -responsables de Wreckateer y Divekick- ahora se hará cargo de las tareas del juego, entre las que debería estar su segunda temporada.

En una larga entrevista con Polygon, el CEO de Iron Galaxy contó que ya habían tenido algún acercamiento con Microsoft para revivir la serie, pero que debido a situaciones contractuales se lo impidieron. La oportunidad volvió cual boomerang, dice Dave Lang: “Cuando recibí la llamada de Microsoft acepté inmediatamente. Estábamos dispuestos a hacer todo con tal de trabajar en el juego”.

Lang reconoce que sienten admiración por lo que hizo Double Helix con Killer Instinct, ya que “superaron sus propias metas, que fue hacer un juego válido para torneos, a la vez que acercar a nuevos jugadores a la serie”.

La idea de ahora en adelante es no cambiar mucho las cosas, sino construir sobre la que ya está. “Intentar meter tantos cambios terminaría en un desastre”, explica Lang, y que gracias a que lo que hizo Double Helix “es fantástico, lo que queremos hacer ahora es agregar un par de cosas y mantener el ritmo de juego intacto”.

En el corto plazo, lo que se viene ahora para Killer Instinct es Fulgore, que se presentó en gloria y majestad en un nuevo tráiler lleno de metal pesado y no solo por el material del robot. El video lo dice todo.

Link: Polygon