Internet

Justicia deniega el cierre de Goear por la Comisión Sinde-Wert

Goear.com se salvará del cierre que la Comisión Sinde-Wert pretendía.

La famosa Comisión Sinde-Wert (en honor al pasado y presente ministros de cultura) que se constituyó como intento de cerrar webs que según el Ministerio de Cultura, están infringiendo los derechos de copyright, se acaba de encontrar contra su primer obstáculo: la justicia.

PUBLICIDAD

Aunque esta comisión de “expertos” se creó como una forma de saltarse todas las negativas de jueces cuyos casos cerraban a favor de los demandados por infracción de copyright, sus acciones se han basado en intentar imponer altas sanciones económicas.

Esta Comisión demandó a la web de música Goear por detectar numerosos archivos bajo copyright. De un total de 6.833 archivos subidos de los cuales se demandó retirar, Goear aceptó y los retiró, pero se han vuelto a detectar que 34 de esos archivos están de nuevo en Goear. La Comisión Sinde-Wert avisó que si algún archivo volvía a aparecer público en Goear, pedirían el cierre de la web.

El juez encargado de esta demanda en el que se pide que se retiren archivos bajo licencia propietaria y que además se cierra la web ha denegado la petición de esta Comisión. Todos los archivos con infracciones de copyright se habían retirado y tan solo quedaba la demanda de cierre de la web, que el juez ha denegado.

Lo que sí es sorprendente es que un Ministerio de Cultura se atreva a solicitar el bloqueo y retirada de 4.000.000 de archivos de audio, lo que habría supuesto bloquear cuentas y audios de partidos políticos, ayuntamientos, asociaciones, creadores de recursos educativos gratuitos, podcasters y 50.000 artistas.

No es el primer caso de una petición de cierre por infracciones de copyright, hay sitios que ante la tentativa del Ministerio de Cultura de llevarles a un costoso procedimiento judicial, deciden cerrar y agachar la cabeza.

Link: Eldiario.es

Tags

Lo Último