Móviles

Jolla lanza una versión de prueba de Sailfish OS para el Nexus 4

Pronto comenzará a llegar para más dispositivos que hoy operan con Android.

En Wayerless hemos seguido bien de cerca este tema porque creemos que lo que pretende hacer Jolla con su sistema operataivo Sailfish OS es realmente importante para todos nosotros que usamos Android.

PUBLICIDAD

Sailfish OS es un sistema operativo basado en Linux y su diseño está hecho especialmente para que sea controlado mediante gestos, además de poder permitir ejecutar aplicaciones hechas para Android, lo que le da una enorme ventaja. Los desarrolladores de este sistema operativo son ex trabajadores de Nokia que estaban dedicados a MeeGo OS.

Actualmente Jolla cuenta con sus propios equipos que operan con Sailfish OS. Sin embargo, este sistema operativo es completamente compatible con el hardware utilizado por Android y gracias a eso, Jolla planea llevar su sistema operativo a varios equipos que ejecutan actualmente el sistema operativo de Google, como el Nexus 4.

De hecho, el día de hoy acaba de salir una versión de pruebas de Sailfish OS para el Nexus 4, aunque no es muy funcional que digamos, ya que no funcionan las llamadas, la cámara, ni el Bluetooth, pero si envía SMS. Pero bueno, por algo es una versión de pruebas.

Si deseas probar este sistema operativo en tu Nexus 4, te cuento que la instalación es super fácil, pero debes tener la ROM de CyanogenMod en su versión 10.1.3 para poder realizar la instalación.

Se espera que en los próximos meses ya comiencen a salir versiones de este sistema operativo para smartphones de Samsung, Sony, LG, entre otros, además de los Nexus.

Link: XDA-Developers

Tags

Lo Último