Intel: Tablets y 2en1 se posicionan como los dispositivos móviles favoritos de las mujeres

Intel: Tablets y 2en1 se posicionan como los dispositivos móviles favoritos de las mujeres

por

Autonomía, portabilidad y poder de procesamiento son tan valorados por las mujeres como el diseño y peso (livianos y ligeros).

Intel piensa que las mujeres son muy importantes para el mercado tecnológico, pues un 69% de ellas (según estudios) tiene un rol clave en el proceso de decisión de compra, por lo que su opinión es vital para todos los fabricantes de tecnología.

Los terrenos tecnológicos han dejado de ser de dominio exclusivo de los hombres; cada vez más, las mujeres son más decidoras en las revoluciones tecnológicas, ocupando espacios que originalmente estaban ocupados por sus pares masculinos.

Entendiendo esta premisa, Intel (junto a marcas como Acer, Asus, Dell, Lenovo, Sony, Samsung, Olidata y Fujitsu) presentó su nueva serie de dispositivos móviles (por ejemplo tablets Asus Fone Pad y Dell Venue de 8 y 11 pulgadas, y el tablet 2en1 Lenovo Mix), los que cuentan con todos los atributos que ellas valoran.

Aproximadamente un 47% de las mujeres planea cambiar su computador de escritorio por un equipo portátil o dispositivo móvil, cifra que se ve resaltada por un estudio de Time Inc. 2013, el que concluyó que un 60% de las mujeres nombra a los dispositivos móviles como los más importantes en su vida.

Los tablets y los equipos convertibles (los famosos ‘2en1’ o Tablet híbridas) son los 2 dispositivos móviles preferidos por las mujeres, ya que pueden satisfacer sus necesidades, al ser delgados, ligeros, tremendamente autónomos (con una prolongada duración de batería) y de fácil uso (gracias a características como un inicio rápido, alta conectividad a Internet y tecnología táctil, facilitando su manejo; todo lo anterior sin renunciar a la estética, seguridad y compatibilidad con aplicaciones de uso común en entornos hogareños y laborales del día a día.

Tareas como navegación web, redes sociales, correo electrónico, generación/visualización/almacenamiento de documentos y contenido (local y en línea), son algunas de las principales tareas que se realizan en un PC de escritorio, tareas que son perfectamente cubiertas por dispositivos como tablets y 2en1, los que además permiten realizarlas “en cualquier lugar”.

Tablet vs 2en1

Mientras que los Tablet fueron pensados inicialmente para el consumo de contenido, los 2en1 además cuentan con el poder de cálculo para generarlo. Por lo que es importante tomar en cuenta algunos factores al momento de elegir entre estos dispositivos:

  • Tablet: Es importante fijarse en el bajo peso, facilidad de transporte, duración de la batería y si puede ejecutar las aplicaciones que queremos usar.
  • 2en1: Es importante fijarse en el desempeño, productividad, duración de batería, calidad de la pantalla, capacidad de la memoria, procesador y que tenga un precio de acuerdo a nuestras necesidades.

Al evaluar la gran cantidad de Tablet disponibles en el mercado, éstas pueden ser clasificadas según el uso que se les dé en: Tablets para uso básico, intermedio/avanzado y gama alta.

  • Tablet básicas (de entretenimiento): Orientadas a su uso en hogares y espacios libres, por lo que son capaces de realizar tareas como: juegos, consultas en la red, hablar con amigos en redes sociales, tomar fotos, escuchar música y otras actividades casuales que no exijan una gran cantidad de poder de cómputo (precios desde 160 mil pesos chilenos).
  • Tablet corporativas (para uso intermedio/avanzado): Orientadas al ejecutivo(a) móvil. Son adecuados para un ambiente empresarial, ya que ofrecen seguridad (bloquear, eliminar datos y recibir información sobre la ubicación de sus equipos, incluso si se pierde o resulta robada, de manera que sus datos no puedan ser utilizados), soporte a las aplicaciones laborales más usadas (como la Suite Microsoft Office para Windows), compatibilidad con casi la totalidad de periféricos existentes y un buen desempeño (precios desde 250/400 mil pesos chilenos).
  • Tablet de gama alta y 2en1: Orientadas a los creadores(as) de contenido. Aquí importa no sólo la compatibilidad y la seguridad, sino también el desempeño y la versatilidad. Estos equipos tienen procesadores potentes (como Intel® Core™ i7/i5 de 4º generación) que ofrecensu velocidad de cómputo y calidad gráfica suficientes para satisfacer las exigencias de labores altamente profesionales.

 

 

Link: Comunicado de prensa de Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.