CHW

Intel confirma estar trabajando en su CPU Core Extreme de quinta generación “Broadwell-E”

Futuro microprocesador para equipos de escritorio de gama Ultra-alta fabricado con el proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate.

Ayer nos enteramos que Intel adelantará el debut de su plataforma DDR4 “Lituya Bay” (Conformada por los microprocesadores Core Extreme Edition de cuarta generación “Haswell-E” y el chipset X99 “Wellsburg”), siendo junio de este año el mes elegido para su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Dado que en este punto, Intel ya debe haber iniciado la producción en masa de los nuevos microprocesadores y chipsets que conformarán su nueva plataforma entusiasta “Lituya Bay” para equipos de escritorio de gama ultra-alta socket LGA 2011-3. Desde hace algún tiempo debe haber iniciado el desarrollo de Broadwell-E, el sucesor de Haswell-E y primera gran actualización para la plataforma Lituya Bay.

Broadwell-E (Core i7-6900/6800 Series o Core Extreme Edition de quinta generación) será 100% compatible con la plataforma Lituya Bay, es decir, podrá ser instalado en las tarjetas madre socket LGA 2011-3 basadas en el chipset X99 “Wellsburg”, así como también en las futuras tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 100 Series (aún se desconoce el nombre código de estos chipsets, los que probablemente tengan por denominación comercial Intel X109 o X199).

El futuro microprocesador ofrecerá un rendimiento por ciclo superior (entre 3 y 7% superior al de Haswell-E) y un menor consumo y generación de calor (gracias a su proceso de manufactura a 14nm Tri-Gate “FinFET”).

En el archivo Notas de versión del controlador Intel Chipset Software 10.0.13, Intel hace mención a Broadwell-E, por lo que asumimos que el chip debe estar en una etapa avanzada de desarrollo, por lo que debe hacer su debut en algún momento del próximo año.

Link: Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último