Intel anuncia sus nuevos microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K”

Intel anuncia sus nuevos microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K”

por

Vuelven los días de gloria para los overclockers de bajo presupuesto que busquen una plataforma Intel.

Los últimos microprocesadores económicos de Intel que permitían realizarles overclock fueron los viejos Pentium G6000 Series “Nehalem” lanzados a principios del año 2010; luego de ello la empresa bloqueó las capacidades de overclock de sus siguientes productos, dejando dicha característica como exclusividad de sus microprocesadores K y X Series, sus únicos productos con multiplicador desbloqueado.

Core i5-4670K “Haswell-DT” (USD$ 243) es el más económico producto de Intel que cuenta con multiplicador desbloqueado; puesto que dentro de pocas semanas le será arrebatado por los nuevos microprocesadores Intel Pentium G3000 Series “Haswell-K” (plataforma Devil’s Canyon).

Los microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K” contarán con un IHS (Integrated Heat Spreader) y TIM (Thermal Interface Material) mejorados, además de contar con multiplicador desblockeado (overclockeable) y la unidad de encoding de video por hardware QuickSync completamente funcional (Pentium G2000 Series “Haswell-DT” tienen su unidad QuickSync con funcionalidad limitada).

Pentium G3420 “Haswell-K” será el primer exponente de la familia de microprocesadores Pentium G3000 Series y cuenta con la siguiente configuración:

  • 2 núcleos Haswell funcionando a 3.2GHz (multiplicador desbloqueado).
  • 3MB de memoria caché de tercer nivel (L3).
  • Gráficos Intel HD Graphics “Haswell Graphics GT1”.
  • Unidad de encoding de video por hardware Quick Sync 2.0.
  • TDP de 53W.
  • Compatible con las tarjetas madre socket LGA 1150 (chipsets 8 “Lynx Point” y 9 Series “Wildcat Point”, sólo podrá overclockearse en combinación con los chipsets Z87 y Z97).

Intel aún no ha revelado el precio de este muy interesante producto dirigido a los overclockers de bajo presupuesto, el cual ha sido lanzado en conmemoración del aniversario 20 de la marca Pentium.

En definitiva, Intel nuevamente se está enfocando en las PC de escritorio.

Link: Anandtech.

También pueden comentar en nuestro foro.