"Alcanzar los 1080p en Xbox One debería ser más fácil con el tiempo", dice ingeniero de Xbox

"Alcanzar los 1080p en Xbox One debería ser más fácil con el tiempo", dice ingeniero de Xbox

Boyd Mulderer indica que los desarrolladores todavía están en período de aprendizaje con la nueva consola.

Bastante que hablar a lo largo de la red ha dado la primera horneada de juegos multiplataforma de PS4 y Xbox One; principalmente, debido a los problemas que han tenido los desarrolladores para alcanzar el "santo grial de las resoluciones" -1080p- en la consola de Microsoft. Por su parte, desde la compañía creen que estas dificultades poco a poco se irán solucionando y que los 1080p serán algo más frecuente en el futuro.

Boyd Multerer, director de desarrollo de Xbox, habló del tema en entrevista con la OXM. "Actualmente, la GPU de Xbox One es una criatura bastante compleja", dice Bulterer, agregando que todo será cuestión de optimizaciones y nuevas técnicas a la hora de programar.

"El hardware es cerrado, pero lo que viene ahora es que la gente irá descubriendo nuevas técnicas para aprovechar sus virtudes, especialmente en cuanto a 'ordenar' los datos de manera que fluyan por todos los cachés de memoria de forma correcta". Sobre todo, a la hora de trabajar con la memoria embebida ESRAM, que actualmente se dice es el gran cuello de botella de la consola: "Refinar el código para llevar los datos a la ESRAM se convertirá en algo súper importante".

Una vez que los desarrolladores ya estén más familiarizados con el esquema de trabajo, Multerer espera que se vean grandes avances en cuanto a los resultados visuales de los juegos. Eso sí, la resolución podría no serlo todo: "Es bueno cuestionarse sobre la calidad de los pixeles versus la cantidad de pixeles. Ambas aproximaciones son muy interesantes", cierra Mulderer.

Ahora, la pregunta que queda es: ¿por qué, después de haber tenido tanto éxito con la arquitectura de la Xbox 360, los diseñadores e ingenieros de Microsoft apostaron por un esquema tan complejo? Por el contrario, no deja de ser curioso que Sony haya adoptado una postura radicalmente opuesta a la de PlayStation 3, y que actualmente le está dando la ventaja a la hora de comprar los juegos que se lanzan para ambas consolas.

Link: OXM