Huawei define no lanzar su móvil con Android y Windows Phone

Huawei define no lanzar su móvil con Android y Windows Phone

Tanto Google como Microsoft se habrían opuesto a este producto. La compañía tuvo que retractarse de sus palabras de hace una semana donde confirmaba el proyecto.

Fin de una historia demasiado buena para ser verdad. Huawei finalmente desistió y no presentará el equipo que tenía planeado lanzar con un sistema dual-boot que permitiría al usuario elegir entre Android o Windows Phone a voluntad.

Según una nota del Wall Street Journal, el motivo de la decisión tendría base en presiones provenientes de Google y Microsoft por igual, empresas que estaban menos que entusiasmadas con los intentos de varias compañías para crear dispositivos masivos con ambos sistemas operativos a bordo.

La confirmación respecto de la decisión de hacer dispositivos Android/WP que llegarían al mercado entre abril y junio del presente año fue entregada por el propio CEO de la compañía la semana pasada. La cancelación de los planes fue comunicada sin siquiera expresar una causa clara, aunque la empresa se comprometió a seguir trabajando para conseguir una amplia gama de opciones para sus clientes.

Huawei seguirá basando la parte más importante de su producción en equipos Android, dejando a Windows Phone relegado a un segundo plano.

Recientemente Asus también anunció la cancelación de su Transformer Book Duet, un equipo que funcionaría con Android y Windows 8, descontinuando además toda su linea de Transformer AIO, computadoras de escritorio con la misma configuración de OS.

Link: Android Police