[metroimage ids=”38-136631,38-136634,38-136636,38-136638,38-136640,38-136642″ imagesize=”large”]

Healthbook, la aplicación de salud que prepara Apple para iOS

A través de ella podrás revisar tu ritmo cardiaco, la presión sanguínea, el azúcar en tu sangre, tu saturación de oxígeno y más.

Apple se prepara para integrar funciones de salud y bienestar a equipos iOS dentro de poco. Al menos así lo aclara una nueva filtración muestra detalles sobre Healthbook, una app que perfectamente podría ser la contraparte de software del esperado iWatch, o quizás con numerosos accesorios de terceros, manejando 11 variables que monitorearán detalles de nuestra salud y permitirán guardar esos datos en nuestro móvil.

La aplicación luce mucho como Passbook, y a través de ella podrás revisar tu ritmo cardiaco, la presión sanguínea, el azúcar en tu sangre, tu saturación de oxígeno, nivel de hidratación, peso, ritmo respiratorio, la actividad que llevas realizada en el día, monitorear la ingesta calórica y vitamínica del día, medir la calidad y cantidad de tu sueño, así como otros detalles relevantes para tu salud. Además te permitirá llevar una tarjeta con datos a considerar en una emergencia con datos de contacto de familiares, alergias conocidas y condiciones de salud crónicas a considerar en medio de un tratamiento.

Healthbook parece estar destinada a convertirse en la última aplicación de salud que necesitarás en iOS, pero eso no quiere decir que las soluciones de hardware que lo sustentan no vengan de otros fabricantes. Medir la presión sanguínea o la glucosa podrían ser variables que el rumoreado iWatch tendría difícil integrar de forma efectiva, lo que abre la puerta a la opción de complementos que permitan acceder a estos detalles más finos de nuestra salud y así abrir un nuevo flanco de colaboración a otras empresas para no cerrarles la puerta a vender aparatos que tomen partido de las nuevas características de este software.

En el fondo, Apple no perderá la oportunidad de crear ecosistema, algo que sabe hacer muy bien.