Aplicaciones

Habla el fundador de WhatsApp para dejar las cosas claras

Dejó bien en claro su alianza con Facebook y el tema de la privacidad.

Desde que el cliente de mensajería instantánea WhatsApp fue adquirido por el gigante de Facebook, mucho se ha hablado y también criticado sobre la popular aplicación.

PUBLICIDAD

Pero todo esto ya ha molestado al fundador de WhatsApp, Jan Koum y quiso dejar las cosas bien claras, desmintiendo malos entendidos.

Desde que se anunció nuestra asociación con Facebook, hemos sido humillados por la cantidad de atención que ha recibido esta noticia. Como compañía estamos muy contentos de poder continuar centrándonos en ofrecer el mayor número posible de personas la oportunidad de mantenerse en contacto con sus amigos y seres queridos, sin importar quiénes sean o dónde vivan.

También agrego y aprovechó de dejar en claro el tema de la seguridad:

El respeto de la privacidad de ustedes está escrito en nuestro ADN y WhatsApp ha sido desarrollado con el objetivo de saber tan poco de ti como sea posible. Tú no tienes que darnos tu nombre y apellido, ni tampoco la dirección de tu correo electrónico. No sabemos tu cumpleaños, no sabemos tu domicilio, dónde trabajas, tus gustos, lo que buscas en internet o los datos de tu GPS del móvil. Ninguno de esos datos ha sido registrado por WhatsApp y no tenemos planes de hacerlo.

En cuanto a lo de Facebook, solo hicimos una alianza que nos permitirá seguir operando de manera independiente y autónoma. Nuestros valores y creencias fundamentales no tendrán ningún cambio, ni tampoco nuestros principios. Todo lo que hará WhatsApp es seguir estando en su lugar siendo el líder de la mensajería personal.

La especulación que no tiene fundamentos es irresponsable y tiene el efecto de espantar a la gente y a la vez pensar que estamos recogiendo todos sus datos, lo cual es totalmente falso.

¿Qué te parecieron las declaraciones del fundador de WhatsApp con respecto a todo lo que ha sucedido últimamente desde que Facebook compró WhatsApp?

Link: WhatsApp

Tags

Lo Último