CHW

GPUs GeForce GTX 750 Series “GM107” no soportan alisado CSAA

Versiones iniciales de los controladores gráficos GeForce para la arquitectura Maxwell no soportan al más intensivo de los métodos de alisado.

Introducido en el año 2006 como una de las nuevas tecnologías gráficas soportadas por sus en ese entonces apenas lanzados GPUs GeForce 8 Series “Tesla”, el método de alisado CSAA (Coverage Sampling Anti-Aliasing) es hasta la actualidad uno de los que ofrece la mayor calidad gráfica, aunque cabe mencionar que es el más intensivo en cuanto a su impacto negativo al rendimiento gráfico en los juegos.

Muchos usuarios poseedores de tarjetas de video GeForce GTX 750 Ti y GeForce GTX 750 “GM107” basadas en la arquitectura gráfica Maxwell, han descubierto que no son capaces de activar el modo de alisado CSAA en los juegos, pues este no está presente entre las opciones del controlador gráfico.

Dados los reclamos de algunos usuarios por la falta de esta característica en los foros de soporte de Nvidia, la empresa ha confirmado que el modo de alisado CSAA ha sido removido de los GPUs Maxwell, por lo que este no podrá ser usado por ningún GPU Maxwell, aunque este sea usado junto a un GPU Kepler o Fermi (ejemplo una configuración con un GPU Kepler de gama alta con un GPU Maxwell dedicado a PhysX).

De momento se desconoce si CSAA estará disponible en futuros GPUs Nvidia basados en la arquitectura Maxwell con especificaciones superiores a GM107 (ejemplo GM106, GM104 y GM100), o si esta tecnología ha sido abandonada en favor de otras similares, pero con menor impacto al rendimiento como los métodos de alisado MLAA, FXAA y TXAA.

Links:

  1. TweakPC.
  2. NVIDIA.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos