Google Play se actualiza para mejorar la seguridad de compras dentro de una app

Google Play se actualiza para mejorar la seguridad de compras dentro de una app

Ahora te pedirá una nueva contraseña cada vez que quieras comprar dentro de la app.

Lo más probable es que hayas instalado y probado alguna vez aplicaciones que venden cosas dentro de ella misma, esas apps ahora tendrán una mejor seguridad para evitar futuras sorpresas.

La tienda Google Play ha recibido una actualización a la versión 4.6.16 en la que se ha implementado una mayor seguridad para cuando se instalan aplicaciones que ofrezcan compras desde la misma aplicación, agregando métodos como una clave de seguridad antes de confirmar alguna compra.

Esto se debe a que muchas personas tienen su tarjeta de crédito asociada a su cuenta de Google Wallet y al prestar el móvil a otro familiar, ya sea su hijo, sobrino o amigo no familiarizado con la tecnología, éstos hacen compras dentro del juego y/o aplicación sin darse cuenta y luego viene la sorpresa al momento de recibir la factura a fines de mes.

Por eso se ha mejorado la seguridad de Google Play implementando una clave de seguridad la que será configurada dentro de la tienda y además podrás elegir en qué periodo de tiempo quieres que se solicite la contraseña al momento de querer realizar una compra dentro de la aplicación.

La actualización si aún no te ha llegado a tu dispositivo Android, solo tendrás que esperar porque en cuestión de algunas horas más, ya debería actualizarse automáticamente.

Link: Android Community