Software

Google lanza add-ons para sus documentos y planillas online

Las extensiones, que se pueden descargar de una tienda, permiten agregar funciones nuevas.

Google lanzó una tienda de add-ons o extensiones para sus aplicaciones online de procesador de textos y planillas. La tienda ofrece 50 add-ons y promete sumar más en el futuro.

La idea es que los usuarios de las herramientas de Google tengan acceso a más funciones, como por ejemplo un creador de bibliografías (EasyBib), Mailchimp para enviar correos personalizados desde Google Docs, Sudoku para jugar ese juego dentro de una planilla de cálculo o Uberconference para integrar videoconferencias mientras editas un documento.

La tienda aparecerá en la barra de menú de Google Docs, y sólo estará disponible para los documentos de texto y las planillas de cálculo por el momento, aunque se planea ampliar a las presentaciones y formularios.

Si un desarrollador quiere enviar un add-on a la tienda, es necesario que haya sido aprobado primero por Google. La compañía afirmó que analizará cada extensión antes de subirla a la tienda.

Microsoft lanzó un sistema similar con “aplicaciones” para Office, incluyendo una tienda y colaboración con desarrolladores. La pelea se pone interesante.

Link: Google

Tags

Lo Último


Te recomendamos