Economía

Google asegura que no lee correos para investigar filtraciones de información

El bloguero Michael Arrington asegura que la empresa accedió a su cuenta después de que él publicara un artículo sobre Google.

Hace unos días se destapó un caso en el que Microsoft leyó los correos de Hotmail un bloguero, para averiguar de dónde había obtenido información secreta de la empresa. Esto no es ilegal, y está estipulado en los términos de servicio de prácticamente todos los grandes proveedores de correo electrónico.

El ex editor de TechCrunch, Michael Arrington, aseguró entonces que él mismo había sido víctima de un espionaje de este tipo, donde Google habría leído sus mails.

“Hace algunos años, estoy casi seguro de que Google accedió a mi cuenta de Gmail después de que publiqué una gran historia sobre Google. Ciertamente me asusté cuando ocurrió esto, pero nunca dije nada al respecto porque no quería que las personas tuviesen miedo de compartir información con TechCrunch. Pero me volví mucho más cuidadoso para asegurarme que la comunicación con fuentes nunca ocurriera en servicios de propiedad de las compañías involucradas en la historia“, aseguró Arrington en su blog Uncrunched.

Google salió a negar las acusaciones. “Aunque nuestros términos de servicio puedan permitir legalmente un acceso como este, nunca hemos hecho esto y es difícil para mi imaginar las circunstancias donde investigaríamos una filtración de esa manera”, aseguró en un comunicado el consejero general de Google, Kent Walker.

La compañía de Mountain View ha sido continuamente acusada de leer correos (con robots) para poner publicidad contextual. La práctica es denunciada precisamente por Microsoft y su campaña “Scroogled”.

Arrington asegura que está casi seguro de que Google entró a sus correos porque un ex empleado de la compañía le dijo que se le había mostrado uno de sus correos, por parte del grupo que estaba investigando la filtración dentro de la empresa.

Link: Re/code

Tags

Lo Último


Te recomendamos