
Redes Sociales
Google advierte que Turquía está espiando usuarios disfrazado del DNS de Google
Gobierno turco está censurando múltiples servicios de Internet en el país tras acusaciones de corrupción.
Cuando el gobierno turco encabezado por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan decidió bloquear Twitter el pasado 21 de marzo, lo primero que hizo la población para ingresar a la página web de la red social de microblogging fue utilizar el DNS de Google (8.8.8.8 o 8.8.4.4), pues notaron que el bloqueo (en un comienzo) era solo a ese nivel.
De hecho, la dirección IP del DNS de Google comenzó a verse rayado en las murallas de Estambul, tal como lo denunciaron los habitantes de esa ciudad por Twitter, por lo que posteriormente el gobierno se vio en la necesidad de bloquear el DNS de Google:
everywhere twitter everywhere resistance walls from istanbul #direntwitter #resisttwitter #TurkeyBlockedTwitter pic.twitter.com/JEoUyOkDv2
— bilişim işçileri (@bicda) marzo 21, 2014
Ahora, Google está denunciado que los ISP de Turquía están disfrazándose del DNS de Google, presumiblemente para espiar a sus usuarios. “Hemos recibido varios reportes creíbles y confirmado con nuestra propia investigación que el Sistema de Nombres de Dominio de Google (DNS) ha sido interceptado“, aseguró la empresa de Mountain View en su blog.
#twitter blocked in #turkey tonight. folks are painting #google dns numbers onto the posters of the governing party. pic.twitter.com/9vQ7NTgotO
— Engin Onder (@enginonder) marzo 21, 2014
Link: Google Blog