Videojuegos

GOG.com descarta por completo los precios regionales en la tienda

La tienda escuchó a sus clientes y por eso seguirán “fieles a sus principios”.

La tienda GOG.com ha anunciado que su plan de lanzar “precios regionales” ha sido completamente descartado. Pese a que la idea se fundamentaba en llevar un par de títulos más nuevos a la tienda, finalmente todo quedó en nada luego de la respuesta de la fanaticada.

En un comunicado, la tienda polaca explicó que escucharon a sus usuarios y en base a eso tomaron la decisión de que “no deberíamos sacrificar algunos de nuestros valores principales en pos de avanzar en otros”. El sistema de Fair Price (precio justo) que estaba en carpeta permitiría llevar Divinity: Original Sin, The Witcher 3 y Age of Wonders 3 a GOG.com sin mayores demoras luego de su lanzamiento, pero para ello -y como la tienda solo acepta pagos en dólares estadounidenses- el precio tenía que ajustarse dependiendo de la región donde se hiciera la compra.

“Dejar de lado los precios regionales significa que probablemente algunos juegos demoren en aparecer [en GOG.com], pero ustedes nos dejaron claro que sacrificar los precios por obtener más juegos sin DRM no es aceptable”. Por otra parte, sigue en el pie la implementación de monedas locales para GOG y que además no vendrá con tarifas agregadas ni tampoco el uso obligatorio de esas monedas. “Sabemos que la posibilidad de elegir es importante, y por eso daremos la opción de pagar en moneda local o en dólares. La elección siempre será de ustedes”.

Cuando en GOG.com se vean en la imposibilidad de ofrecer un precio plano por un juego y por algún motivo el precio regional deba estar sí o sí, se compensará a los usuarios con un juego a elección (de UD $6 o USD $10), y más adelante se agregará crédito de la tienda en las cuentas de los usuarios. El fin no es otro que “los jugadores de todo el mundo se puedan beneficiar de los precios en dólares” ofrecidos por GOG.

¿Qué les parecen las medidas adoptadas por los directivos de la tienda? Claramente, escuchar las exigencias de los jugadores y clientes de GOG es algo que tiene prioridad para sus directivos.

Link: GOG.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos