Globo del Proyecto Loon de Google cae en la Patagonia argentina

Globo del Proyecto Loon de Google cae en la Patagonia argentina

El globo es uno de los que fueron lanzados en Nueva Zelanda a mediados del año pasado.

El Proyecto Loon de Google es una iniciativa que busca entregar conectividad a Internet en todo el mundo mediante globos que navegarían usando los vientos de alrededor del planeta.

A mediados del año pasado Google lanzó una serie de estos globos a modo de prueba desde Nueva Zelanda, los que se dirigirían al oriente pasando por los cielos de Chile y Argentina.

Uno de estos globos causó bastante conmoción recientemente en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en medio de la Patagonia argentina, pues cayó a tierra a unos 70 kilómetros de la ciudad, y por una confusión se pensó en un primer momento que pertenecía a la NASA.

Desde que lanzamos el ‘Proyecto Loon’ en Nueva Zelanda hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología. Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del ‘Proyecto Loon’ y ya ha sido recuperado por nuestro equipo“, informó Google.

(C) Agencia de Noticias Austral

Link: El Clarín