Getty Images permitirá integrar sus fotos en web mediante insercciones

Getty Images permitirá integrar sus fotos en web mediante insercciones

De la misma forma que lo hace YouTube o Twitter, Getty ofrecerá sus fotos "gratis" e insertables en webs.

No es ninguna tontería el reciente movimiento de Getty Images. Este sitio, una de las agencias online con mayor catálogo de fotografías profesionales del mundo, es uno de los que más sufren el “robo” de fotografías por infracciones de copyright.

Millones de fotos en internet tienen copyright, pero se suelen usar sin mencionar o sin pagar el canon correspondiente porque en muchas ocasiones, es tan usada o popular, que no hay forma sencilla de rastrear a su creador. Getty conoce este problema muy bien. Han tenido un departamento legal mandando montones de avisos de infracciones de copyright, incluso han enviado facturas a medios por el uso de fotografías.

¿Qué puedes hacer si no puedes luchar contra tu enemigo? No unirse a él, pero si hacerle más fácil el uso de las fotos y ganando en el camino. Por eso Getty Images va a ofrecer su colección de fotos vía inserciones. De la misma forma que YouTube permite insertar vídeos o Twitter y Facebook insertar mensajes en páginas webs, ahora se podrán insertar fotos de Getty en cualquier web.

Este código para insertar en páginas web integra algunas características con las que Getty logrará más visitas a sus fotos. En ellas se agrega el logo de Getty, el autor de la fotografía y las opciones para compartir esta foto en Twitter, Tumblr o copiar el código para volver a incluirla en otro sitio.

Un vistazo a los nuevos términos de servicio de Getty nos informa con más detalle de algunos aspectos importantes.

Por ejemplo, no todo el contenido de Getty está disponible. Además, se reservan el derecho a retirar las imágenes insertadas, por lo que podrías usar una foto que al tiempo, Getty decida eliminar y que no aparezca nada.

El contenido de Getty solo estará disponible como uso editorial, por lo que no se podrá usar para campañas de publicidad o para vender algo, protegiéndose así de las empresas e individuos que deberían pagar por esa foto.

Link: The Verge
Foto (CC) Zach Dischner