Gente que apoyó a Oculus en Kickstarter se muestra decepcionada

Gente que apoyó a Oculus en Kickstarter se muestra decepcionada

Los backers muestran su descontento hacia la compra de Oculus VR por parte de Facebook.

Hacerte amigo de Mark Zuckerberg puede costarte otras amistades ya ganadas.

La adquisición de Oculus VR por parte de Facebook ha dejado muy decepcionados a varios usuarios que apoyaron el proyecto en la fase temprana cuando se financió en Kickstarter.

En la sección de comentarios de la página respectiva, los backers de Oculus Rift dejaron ver su malestar. Pérdida de la independencia creativa es el principal argumento de la mayoría de quien escribe e incluso hay quien exige una porción de los USD $2 mil millones que recibieron los implicados en la transacción.

Este es uno de los comentarios que proyecta más frustración:

Yo apoyé la campaña de Oculus en Kickstarter al darle $300 (dólares). Esto fue por lo que pagué: el prototipo, por supuesto; la idea de que yo podría formar parte de lo que yo consideré una revolución; la idea de que estaba dando mi confianza a un equipo independiente de personas que podía probarle al mundo que las revoluciones industriales/tecnológicas pueden ser guiadas por las mismas personas.

Facebook no es malévola, es una compañía. Una compañía que invirtió dos mil millones de dólares en Oculus.

No nos quieran ver la cara. Incluso cuando no lo admitan hoy ya perdieron su libertad. Han perdido su alma. Aniquilaron cada una de las hermosas ideas que su proyecto traía consigo. Pero ahora ustedes son ricos.

Más allá de pensar si Oculus VR se convertirá en “un dedo más de las malévolas manos de Facebook” es preciso destacar que Kickstarter explica de manera detallada en sus términos de uso que en las campañas no se puede ofrecer una “tajada financiera” como incentivo para el apoyo e, incluso, el financiamiento no garantiza el éxito del proyecto ni su misma realización.

Link: Kotaku