Facebook toma medidas para evitar la venta ilegal de armas

Facebook toma medidas para evitar la venta ilegal de armas

Aunque la red social no permite hacer publicidad de armas, usuarios suben ofertas a sus perfiles o páginas sin restricción.

Plataformas como Facebook e Instagram han servido como mercados para la venta de armas, algo que la red social está tratando de regular. La decisión llega después de que se recolectaran más de 230.000 firmas de usuarios que reclamaron en contra.

Aunque la compañía no permite la venta directa de armas ni la publicidad a este tipo de bienes, no impide que un usuario cree una página para promocionar la venta o que publique ofertas en su perfil.

“No permitiremos que las personas publiquen ofertas para vender objetos regulados que indiquen voluntad de evadir o ayudar a otros a evadir la ley”, afirmó Monika Bickert, jefa de políticas globales.

En definitiva son tres medidas:

  • Cada vez que recibamos un reporte en Facebook sobre una publicación sobre la venta privada de un bien comúnmente regulado, enviaremos un mensaje a esa persona recordándole cumplir con las leyes y regulaciones. También limitaremos el acceso a esas publicaciones a personas mayores de 18 años.
  • Requeriremos que las páginas que sean usadas por personas para promover la venta privada de bienes o servicios comúnmente regulados que incluyan lenguaje que claramente recuerde a las personas la importancia de entender y cumplir las leyes y regulaciones, y limitaremos el acceso a mayores de 18 años.
  • Entregaremos educación especial dentro de la app de Instagram para aquellos que busquen ventas o promociones de armas.

Las medidas están pensadas para Estados Unidos, donde se requiere un chequeo previo antes de poder comprar un arma. No está claro cómo se aplicará lo mismo en el resto del mundo.

Link: Facebook