Redes Sociales

Facebook vuelve con su conferencia de desarrolladores “f8”

La conferencia para desarrolladores será en San Francisco, donde se espera se revelen novedades para la plataforma.

Facebook es una empresa muy diferente de la que fue en 2011, el mismo año en el que Facebook se movió a su pequeño campus comprado a Sun Microsystems. Desde entonces mucho ha pasado, Instagram fue adquirida por USD$1.000 millones, han salido a bolsa y compraron WhatsApp por USD$16.000 millones.

No, Facebook no es la misma empresa que hace tres años, cuando en su último evento para desarrolladores presentaron el famoso Timeline donde nos muestra toda nuestra actividad en Facebook o en los servicios que usamos junto a Facebook. Tanto ha cambiado, que Facebook parece que por fin va a devolver a la vida a su evento especial para desarrolladores.

F8 2014 se celebrará en San Francisco como confirma Facebook, el próximo 30 de marzo de 2014. Será un evento exclusivamente enfocado a los desarrolladores, por lo que quizá deberíamos bajar nuestras expectativas de que Mark Zuckerberg o algún directivo de Facebook presente algo nuevo.

Aunque habrá una keynote inicial como primer evento del día, será un día enfocado para que los ingenieros de Facebook expliquen a otros desarrolladores que están haciendo o como funcionan ciertas características de la red social. Habrá desarrolladores de Facebook, Parse o Instagram dando pequeñas charlas durante cinco horas en un sólo día, en un evento que intentará alojar a 1.500 personas.

Lo cierto es que en solo cuatro ediciones pasada, Facebook mostró las novedades principales que se usan hoy en día. Por ejemplo, en 2009 se dio a conocer un nuevo diseño de perfil (de unos cuantos tantos), en 2010 se presentaron los plugins sociales que ahora podemos ver en prácticamente todas las webs y el protocolo Open Graph. En 2011, la última edición hasta el momento, se presentó la integración con Spotify, diseño, y sobre todo el inicio de desarrollo de aplicaciones móviles junto a Facebook.

En la edición de 2014, Facebook seguramente se centrará en aplicaciones móviles, pero también en su red de publicidad y como mejorar en que tipo de usuarios centrarse.

Link: F8 Developer Conference (Vía Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos