Economía

Facebook comprará Oculus VR en US$ 2.000 millones

El proyecto que nació gracias al financiamiento colectivo en Kickstarter anunció su compra por parte de Facebook.

Facebook anunció planes para adquirir Oculus VR, la compañía creadora del casco de realidad virtual, Oculus Rift, por USD$2.000 millones en acciones y efectivo.

“Estamos en una posición donde podemos empezar a enfocarnos en qué plataformas llegarán a continuación para permitir experiencias personales aún más útiles y entretenidas. Aquí entra Oculus”, aseguró el CEO Mark Zuckerberg.

Por su parte, Oculus VR admitió que “a primera vista, puede parecer poco claro por qué Oculus se asocia a Facebook”, sin embargo, “estamos culturalmente alineados con un foco en innovar y contratar a los mejores y más brillantes; creemos que la comunicación impulsa a nuevas plataformas, queremos contribuir a un mundo más abierto y conectado; y ambos vemos a la realidad virtual como el próximo paso”.

Zuckerberg afirmó que Oculus operará de forma independiente de Facebook y que seguirá enfocada en juegos. No obstante, la red social sí tiene planes para “después de los juegos”.

“Haremos a Oculus una plataforma para muchas otras experiencias. Imagina disfrutar de un asiento de primer nivel en un juego, estudiar en una sala de alumnos y profesores de todo el mundo, o consultar a un doctor a la cara – solo al ponerse los antiparras en casa. Esta es realmente una nueva plataforma de comunicación. Al sentirte realmente presente, puedes compartir espacios ilimitados y experiencias con las personas en tu vida. Imagina compartir no solo momentos con tus amigos online, sino experiencias completas y aventuras”, dice.

No cabe duda que la realidad virtual y un dispositivo como Oculus Rift tiene mucho potencial, aunque habrá que ver cómo aportará Facebook a este desarrollo. “Un día, creemos que este tipo de realidad aumentada inmersiva será parte de la vida diaria de miles de millones de personas”, opinó Zuckerberg.

Link: Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos