Economía

Facebook comienza a ofrecer videos publicitarios en Estados Unidos

Las empresas ya pueden pagar para poner videos en Facebook, aunque los usuarios no los verán hasta abril o mayo.

Facebook comenzó a vender videos publicitarios de 15 segundos en Estados Unidos, tras realizar pruebas desde diciembre pasado. Esto no significa que la publicidad llegará rápido: Los usuarios comenzarán a ver los videos en su news feed en abril o mayo, según reporta Bloomberg.

PUBLICIDAD

Las empresas que opten por publicitarse de esta manera tendrán algunas herramientas, como por ejemplo la posibilidad de programar a qué horas del día quieren aparecer, y fijar la frecuencia y alcance del aviso.

Los videos son una forma más de diversificar la oferta publicitaria que tiene Facebook, buscando quitarle una tajada a los comerciales de televisión. Según la firma de investigación ZenithOptimedia, 60% del presupuesto de marketing en ese país se destina a publicidad de TV. Los precios de estos avisos en Facebook estarían entre los USD$1 millón y USD$2,5 millones, según indica Bloomberg.

Facebook se ha tomado su tiempo para desplegar este sistema, en parte para no asustar demasiado a los usuarios. Los miembros de la red social no verán el mismo comercial más de tres veces al día, aseguró el vocero Tim Rathschmidt. De todas formas, habrá que observar la reacción cuando esto se implemente.

Por ahora está enfocado sólo a EE.UU., pero no cabe duda de que si funciona, se expandirá a otros mercados.

Link: Bloomberg

Tags

Lo Último