España habilitará vagones de tren donde no se podrá hablar por móvil

España habilitará vagones de tren donde no se podrá hablar por móvil

La experiencia de viaje mejorará notoriamente para aquellos que deseen ir descansando en su traslado. Acceder a ellos no tendrá costo extra para el usuario.

A más de alguien le debe haber pasado. De hecho, me pasó hace algún tiempo… Vas en un tren y el tipo que está al lado tuyo se empeña en ir todo el viaje colgado al teléfono contando la misma historia dos, tres y hasta cuatro veces con las mismas expresiones cada vez. Al final terminas teniendo una experiencia de viaje horrible, casi la que podríamos esperar si aprueban la idea de permitir que la gente hable desde su móvil en un avión.

La buena noticia es que eso no siempre tendrá que ser así, al menos en España. Renfe — la empresa que opera la red ferroviaria nacional — ha anunciado que pondrá a disposición de los pasajeros algunos vagones silenciosos para aquellos que deseen tener una experiencia de viaje mucho más placentera.

En esos vagones estará prohibido hacer ruidos molestos — eso incluye el uso del móvil para llamados, música o juegos — y los anuncios que se realizan durante el viaje serán realizados en un volumen reducido, todo para no importunar a los que quieran dormir, trabajar o leer sin interrupción alguna.

Estos vagones silenciosos son comunes en otros mercados, siendo Estados Unidos uno de los que mejor ha implementado la idea en su red de ferrocarriles. Renfe implementará este servicio a contar de Junio sin que eso implique un aumento en el valor del pasaje. Serán integrados en una primera etapa al tren de alta velocidad AVE.

Durante esa fecha también debería introducirse una nueva característica que hará felices a sus pasajeros: La introducción de Wi-Fi en los vagones no-silenciosos, lo que permitirá que disfrutes en el viaje de conectividad que no siempre es buena cuando dependes de redes 3G o 4G con señal débil en tu móvil.

Link: El País