Videojuegos

Escritora y directora creativa de Uncharted deja Naughty Dog

Sony asegura que el desarrollo del nuevo Uncharted no se verá afectado por la situación.

Probablemente el nombre de Amy Hennig no suene tan familiar para mucha gente, pero lo cierto es que su legado en la pasada generación de consolas es importante: ella fue la escritora y directora creativa de la serie Uncharted. Y ahora ya no trabaja más en Naughty Dog.

Según la información confirmada por Sony, Hennig dejó su puesto en el estudio hace unos días. Los detalles más morbosos del asunto dan vueltas sobre la posibilidad de que su salida haya sido forzada y no voluntaria, y los nombres de Neil Druckmann y Bruce Straley (directores de The Last of Us) son apuntados como los responsables de su salida.

Amy Hennig trabajó por una década en Naughty Dog. Escribió los guiones de los tres títulos de Uncharted en PS3, y su trabajo en Uncharted 3 le valió recibir un galardón en el año 2012 por “logros excepcionales en el guión de un videojuego”, entregado por la Writers Guild of America.

Sony también aclaró que el desarrollo del nuevo Uncharted no se verá afectado por la no presencia de Hennig en el equipo creativo. Mientras tanto, seguramente tendrá que pasar un tiempo antes de que se sepan las verdaderas razones de su salida.

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos