Entel lanza sus servicios 4G en Chile

Entel lanza sus servicios 4G en Chile

Si eres cliente y tienes un plan Multimedia Full, entonces ya tienes 4G.

¡Se acabó la espera! Entel ha lanzado de forma oficial sus red 4G LTE al mercado nacional, y vienen con un par de novedades que vale la pena tener en cuenta.

Primero que todo, Entel ha procurado tener cobertura nacional poniendo a disposición de sus clientes una red con 803 radiobases a lo largo del país. Todas las capitales de provincia y ciudades más importantes del país están cubiertas desde el día uno.

La activación del servicio será remota, por lo que si tienes un plan Multimedia Full — de esos que filtramos el año pasado — recibirás dentro de los próximos 3 días un mensaje de bienvenida que marcará el comienzo de tu servicio 4G. Sí, el acceso será así de fácil y no tendrás que ir a firmar un nuevo contrato o sacar un nuevo plan y — por supuesto — no te costará un peso más… Al menos en la teoría.

Lo decimos así porque debes recordar que los planes Multimedia Full tienen una cuota de tráfico y luego la compañía cobra el tráfico por cada MB consumido, y que con 4G el consumo se dispara un poco. La compañía procurará avisarte vía SMS cuando tu tráfico se acabe para que tomes las medidas pertinentes y así no te desbandes usando el servicio, todo para que no tengas desagradables sorpresas en la cuenta.

La empresa procurará tener una campaña de educación a los clientes para que tengan conciencia de lo que están consumiendo.

La compañía pone a disposición 7 equipos que a contar del primer día recibirán la activación del servicio: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy Note 3, Sony Xperia Z1 y LG G2. Los usuarios de planes Multimedia Full que tengan un iPhone 5S o 5C tendrán que esperar hasta abril para usar 4G en la red de Entel. En un momento indeterminado del mes recibirán una actualización de sistema que les activará el servicio.

Link: Entel 4G