Redes Sociales

Ellen DeGeneres logra el Tweet más ‘retwitteado’

La presentadora de la gala de los Oscars logra más de 2,3 millones de retweets, marcando un nuevo récord.

Lo bueno de presentar la gala de los Oscars es que la exposición que te da un programa con millones de espectadores es prácticamente única. La presentadora Ellen DeGeneres ha logrado llevar una gala que no ha dado muchas sorpresas, pero que nos ha dejado grandes momentos, en tweets.

Hasta el momento, más de 2,3 millones de cuentas en Twitter han ‘retwitteado’ esta foto con doce estrellas del cine, convirtiéndose en el tweet con más retweets de la historia de la red social… hasta el momento.

Así es, lo que se necesita para que un tweet tenga tantísima exposición es una cuenta de un famoso con varios millones de seguidores y presentar un show como los Oscars. ¡Nada más!

Lo que quedó claro en la gala es que Samsung patrocinó dando un Galaxy Note 3 a DeGeneres, que de vez en cuando iba por el teatro haciéndose fotos con personas famosas, publicándolas en su cuenta de Twitter y creando más nuevos seguidores para ejemplificar que sí, es cierto eso de que Twitter es «la segunda pantalla», en el que por cierto, Facebook brilló por su ausencia, pese a sus intentos por lograr posicionarse.

Como no podía ser menos con un caso de patrocinio de Samsung, no se tardó mucho en ver que aunque a las estrellas se les pague por hacerse fotos o patrocinar un producto como en este caso fue el Galaxy Note 3, entre bastidores, DeGeneres seguía usando su iPhone.

La popularidad del «selfie»

La popularidad del «selfie» es digna de estudio. Aunque es una tendencia que lleva años produciéndose, no ha sido hasta 2013 cuando se le puede llamar fenómeno de masas.

Un «selfie» no es más que una foto o un vídeo corto donde lo principal eres tú. Es un modo más de mostrar el egocentrismo que todos tenemos dentro, mostrándonos en algún momento con «algo» o simplemente haciendo algún gesto que creemos que es gracioso (no lo es, en serio, para).

¿Moda pasajera? Twitter y las redes sociales han creado y maximizado nuevos fenómenos que pensados en frío, son escalofriantes. Por ejemplo, que nadie se olvide del Planking y Owling. Sí amigos de internet, más de uno y de una se puso en alguna superficie sin identificar y se puso rígido para quedar completamente recto y esperar a que algún amigo te hiciese una foto. Por que alguien haría algo así de absurdo escapa a mi comprensión, pero es un ejemplo más del poder que los memes que tienen sobre la masa.

Este tipo de modas son tan populares, que hasta tiene sus propios estudios, de los que se comenta que tan solo el 4% son «self photos», las mujeres tienen mayor tendencia a hacerse este tipo de fotos y que es Bangkok o Sao Paulo las ciudades con las fotos donde la gente más sonríe.

Lo bueno es que se trata de un meme, que terminará muriendo y avergonzando dentro de unos años cuando no podamos comprender el motivo por tantas auto fotos. Por cierto, la foto de portada es de 1920, para comprender que aunque sea un meme, lleva décadas entre nosotros.

Link: Twitter Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos