fayerwayer

El sistema de TV de Amazon sería parecido a Chromecast

La compañía estaría planeando un servicio de streaming de videojuegos similar a OnLive.

Se dice que Amazon lanzará un set top box y/o consola de videojuegos con Android dentro de poco. Los rumores ahora apuntan a que no se trata de una “caja” que se conecta al televisor, como hemos visto tradicionalmente, sino de un dispositivo más parecido al Chromecast. Esto es, un dongle que se conecta directamente a la TV sin utilizar mucho espacio.

PUBLICIDAD

Según se dice en TechCrunch, el dispositivo permitirá hacer streaming de juegos de PC, sin estar limitado a juegos Android, permitiéndole competir en cierta medida con las consolas de videojuegos. El servicio se parecería a lo que ofrece OnLive, con streaming directo desde los servidores de Amazon. La compañía cuenta con una robusta red de servidores en varios lugares del mundo, que le podrían ayudar a proveer este tipo de servicio sin incurrir en los problemas que enfrentó OnLive por los altos costos de mantener la operación.

El dispositivo también sería usado por Amazon para promover su servicio de streaming de video y de música, aunque la parte de videojuegos serviría como real diferenciador frente a otros dispositivos. Queda esperar al lanzamiento, que de acuerdo al Wall Street Journal, será a principios de abril.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último