Videojuegos

“El mercado necesita una compañía como nosotros”, dicen en Deep Silver

CEO de Koch Media explica la estrategia que mueve a su compañía.

El «salto a la fama» de Deep Silver data de hace algunos años atrás, cuando el famoso tráiler inicial de Dead Island provocó un remezón de proporciones entre la audiencia. De ahí en adelante -y más allá de la recepción crítica de los juegos-, las cosas han resultado bastante bien para la compañía: financiaron una secuela de Dead Island, compraron las marcas Metro y Saints Row, y han seguido apoyando y lanzando al mercado títulos de clase media.

Para el CEO de Koch Media (compañía madre de Deep Silver), Klemens Kundratitz, Deep Silver está en el mercado para rellenar un espacio que ha quedado vacío luego de la desaparición de otras compañías.

«Creemos que este es el tiempo correcto para que una casa independiente empiece a surgir. Y yo creo que nosotros somos esa casa», explica Kundratitz. «Tenemos a las compañías más grandes, y luego viene una escena independiente muy activa». En ese sentido, Deep Silver está justo en el medio: «Somos un publisher global que puede ocupar el lugar que antes tenían otras compañías, pero que ya no existen«.

«El mercado necesita una compañía como nosotros», completa el ejecutivo.

Hoy en día Deep Silver tiene un portafolio de marcas muy reconocidas, como los dos Dead Island, Metro, y Saints Row. Pero alcanzar esa posición no se hace de un día para otro, sino al contrario: todo ha sido fruto de una estrategia bien ejecutada.

Entre el anuncio de Dead Island y la compra de las propiedades de THQ corrió bastante agua bajo el puente. El jefe de Koch Media detalla los pasos de la estrategia, que comenzó con el lanzamiento de Dead Island -«debíamos probar que podíamos hacer un lanzamiento global exitoso»- y luego con la llegada de Saints Row IV y Metro: Last Light -«teníamos que probar que éramos capaces de gestionar más de un solo producto»-.

Pero lo más importante de todo, es demostrar que es lo que realmente mueve los lanzamientos y la estrategia de Deep Silver. «No debemos intentar hacer todo al mismo tiempo. Somos una compañía independiente. Sí bien tenemos un alcance bastante grande, quiero que quede claro que nosotros no estamos en el ‘lado malvado’ de la industria. Nuestro enfoque principal son los jugadores«.

El CEO de Koch Media también anticipa algunos anuncios para el E3, probablemente  los nuevos proyectos de Volition o 4A Games. Mientras tanto, la pregunta queda en el aire: ¿qué opinión tiene la gente sobre el enfoque y los lanzamientos de Deep Silver? Al menos hasta ahora, los productos más importantes de su catálogo han cumplido bastante bien tanto en calidad como en las ventas asociadas, y otros lanzamientos «medianos» como Ride to Hell han servido para diversificar un poco la oferta entre tanto juego clase A.

Link: Game Informer

Tags

Lo Último


Te recomendamos