Robótica

El hombre gana al robot en ping-pong

El profesional del ping-pong Timo Boll enfrentó a un robot articulado.

El duelo era el 10 de marzo de 2014. Los participantes, el profesional del ping-pong Timo Boll y un robot articulado de la marca KUKA. El duelo era un simple partido de ping-pong, uno frente a otro, hombre vs. máquina.

Uno de los mejores jugadores del mundo de ping-pong, un juego especialmente rápido cuando hablamos de la élite que compite por todo el mundo, es especialmente complicado de batir para una máquina. Esto no es ajedrez, donde un servidor puede hacer los miles de cálculos para intentar ganar a una persona, es todo acerca del movimiento y la rapidez de acción.

La empresa de robótica alemana KUKA puso uno de sus últimos robots articulados a prueba en un 1-vs-1 de ping-pong, donde este brazo con la ayuda de una cámara sería capaz de seguir la pelota, pero ya depende de lo rápido que sea capaz de moverse la respuesta en el partido. Por suerte, el mejor jugador de ping-pong es capaz de ganar a la máquina, que es increíblemente rápida en sus movimientos. En un partido de uno de nosotros frente a esta máquina, seguramente acabaríamos perdiendo.

Link: YouTube

Tags

Lo Último


Te recomendamos