PC

El fotorrealismo de The Vanishing of Ethan Carter

El nuevo juego de The Astronauts promete calidad a otro nivel.

The Astronauts es un estudio fundado por 3 ex empleados de People Can Fly, estudio responsable de juegos como Bulletstorm y Gears of War: Judgment. Su nuevo juego se llama The Vanishing of Ethan Carter, un juego de terror-ficción que se ve muy real. Tan real que una estatua tendría la misma cantidad de polígonos que un juego entero.

El sistema que usan para la captura de textura y de formas se llama fotogrametría y su calidad es impresionante. Ninguna textura es similar a la otra, no se repiten formas ni imágenes. Cada polígono es único. La técnica es lo más complicado: Tomar unas 20 fotografías para un solo objeto en todos los ángulos posibles, más de 200 para ambientes, esperar a que el computador las analice, detectar la profundidad de los objetos y llevarlos a un espacio tridimensional superponiendo las texturas. Sin contar los ajustes en los cambios de iluminación si, por ejemplo, pasa una nube.

Andrzej Poznanski, uno de los 3 fundadores del estudio dijo que “la madre naturaleza ha trabajado cientos de miles de años en algunos de los objetos. Es injusto esperar resultados idénticos de artistas que solo se dedican unos días a recrear el objeto“. Además aclaró que “no escaneamos los ambientes y objetos para que analices cada pixel y detalle. Lo hicimos para que no veas objetos creados por computadora y comiences a ver el mundo como es“.

El equipo está usando este sistema para crear ambientes más realistas pero editándolos para simplificar y reducir el peso de los objetos. De todas maneras los resultados son impresionantes. Ahora lo importante es si las plataformas actuales como PS4, Xbox One o PC son capaces de correr este nivel de realismo.

Puedes revisar demostraciones de escaneos que han realizado para el juego en su blog.

Link: PCGamer

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos