Software

El enorme potencial de una función de iOS 7 para comunicarte sin tener señal

La función Multipeer Connectivity Framework te permite crear una red inalámbrica mallada usando solo WiFi y Bluetooth.

La semana pasada debutó en la App Store de Apple una aplicación de mensajería instantánea llamada FireChat, cuya principal característica es que debe ser la primera importante en utilizar una función de iOS 7 que le permite intercambiar mensajes con otros usuarios que utilicen la aplicación sin utilizar la red celular. O sea, uno puede usarla sin tener señal en el teléfono.

La función de iOS 7 es llamada Multipeer Connectivity Framework, y lo que hace es permitirle a sus usuarios establecer conexiones P2P de forma bastante flexible a través del WiFi y Bluetooth para chatear y compartir imágenes sin tener conexión a Internet.

Si bien hay una alternativa similar para Android llamada TinCan, la que está llena de fallos y es bastante experimental (y Bridgefy, que proviene de StartupBus y se encuentra en desarrollo), esta función de iOS 7 va más allá de solo permitirte a una aplicación usar la conectividad WiFi y Bluetooth para establecer una comunicación, pues esta conexión se puede realizar en cadena con otros usuarios para llegar aún más lejos que el alcance de estas tecnologías inalámbricas.

Esto significa que, por ejemplo, cuando colapsan las redes celulares en un evento masivo como un recital o un partido de fútbol, o durante un desastre como un terremoto, los usuarios de esta aplicación no van a tener problema alguno con comunicarse. Ésto se conoce como una red inalámbrica mallada.

De hecho, los rivales de Apple también tienen puesto el ojo en masificar las redes inalámbricas malladas, pues recientemente en el evento SXSW, Sundar Pichai de Google se refirió varias veces a esta tecnología cuando realizaba su presentación acerca de la tecnología vestible, y los planes que tienen en mente en la empresa de Mountain View para implementarla a futuro.

Link: FireChat – Cult Of Mac

Tags

Lo Último


Te recomendamos