Economía

Dropbox permitirá cambiar de cuenta privada a una de empresa sin tener que hacer logout

La compañía se enfoca en crear herramientas para empresas a medida que el precio del GB en la nube baja.

Dropbox permitirá utilizar tanto la cuenta personal como la cuenta de la oficina en todos los dispositivos a partir del próximo mes, sin necesidad de tener que salirse de una para entrar a la otra. La compañía comenzó a notificar a los usuarios de Dropbox for Business acerca de este cambio, adelantándose al evento de prensa que se prepara para el 9 de abril.

Dropbox empezó a trabajar en esta funcionalidad en noviembre pasado, y espera lanzar las herramientas para administradores necesarias para este cambio en el evento de abril.

La compañía ha estado trabajando en el último tiempo en ofrecer herramientas para empresas, que han comenzado a utilizar de forma más masiva el almacenamiento en la nube y las opciones de colaboración. Por otro lado, para Dropbox las empresas tienden a ser más rentables que los usuarios comunes, algo importante si la compañía está planeando entrar a la bolsa, como se rumorea.

Mientras tanto, el negocio de cobrar por almacenar datos en la nube se hace cada vez más complejo. Google redujo los precios en Drive, ofreciendo 1 Terabyte por USD$9,99 (antes estaba a USD$49,99). Dropbox ofrece un máximo de 500 GB, por USD$49,99 al mes, algo que puede no resultar sostenible si los usuarios se cambian a otras alternativas más convenientes. Desarrollar herramientas para empresas serviría así para ofrecer algo diferente a sus clientes, que los convenzan de quedarse en este servicio. En este sentido cabe recordar que la compañía acaba de adquirir Zulip, un servicio de mensajería para empresas.

Dropbox suma más de 200 millones de usuarios, y 4 millones de empresas, según dice la compañía.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos