Internet

Dorian Nakamoto recurre a abogado para negar oficialmente ser el creador de Bitcoin

El supuesto creador del Bitcoin afirma que por dificultades financieras ni siquiera tiene Internet en su casa desde 2013.

Hace un par de semanas la revista Newsweek volvió a imprimirse tras estar un tiempo disponible solo por Internet, y con una noticia que resultó ser una bomba: La identidad del creador de la criptomoneda Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Según la revista, esta persona era un ingeniero de 64 años llamado Dorian S. Nakamoto.

Cuando la revista llegó a los quioscos y tiendas estadounidenses, la casa de Dorian Nakamoto se llenó de periodistas buscando una declaración del supuesto creador de Bitcoin. Nakamoto aseguró no tener nada que ver con Bitcoin o su creación, y aunque a los días siguientes la policía avaló un intercambio verbal entre la periodista autora del artículo y Dorian Nakamoto, éste continúa negando tener relación alguna con la criptomoneda.

De hecho, Dorian Nakamoto está tan decidido a dejar claro y sin lugar a dudas de que no es el creador de Bitcoin, que contrató al abogado de Los Angeles Ethan Kirschner para elaborar una declaración oficial donde califica como ‘falso’ el reportaje de Newsweek, que la primera vez que escuchó la palabra ‘Bitcoin’ fue en febrero de este año, que su servicio de Internet estuvo cortado en su casa durante 2013 por “severos problemas económicos“, y que sus posibilidades de encontrar empleo se han visto afectadas por el artículo.

Link: The Next Web

Tags

Lo Último


Te recomendamos