PlayStation 3

Director de God of War III se va de Sony Santa Monica

Stig Asmussen se despide de la compañía luego de la cancelación de su proyecto.

Stig Asmussen, desarrollador de Sony Santa Monica quien fuera director de God of War III y creativo importante en las primeras dos entregas, ha abandonado Sony. El anuncio surgió primero como un rumor y luego fue confirmado por la compañía en un escueto comunicado a IGN.

De alguna manera, la salida del desarrollador de Sony no es de extrañar. Hace algunas semanas atrás, fue cancelado un importante proyecto y 50 personas fueron despedidas. Aquel proyecto estaba a cargo de Stig Asmussen: había comenzado en 2010 y se trataba de una nueva franquicia que ahora al parecer nunca verá la luz.

No se especificó si la partida de Asmussen fue voluntaria o si fue despedido, aunque considerando la situación lo más probable es que sea lo primero. De cualquier forma, parece el final lógico después de trabajar durante cuatro años en un proyecto que finalmente no llega a ninguna parte.

Dos detalles curiosos rodean al suceso. En primer lugar, está el hecho de que todos los directores de los God of War numerados terminaron fuera de Sony luego de lanzado el juego a la venta: primero fue David Jaffe (God of War), luego Corey Barlog (God of War II, aunque este volvió al estudio tiempo después), y ahora Asmussen.

Y segundo, la despedida de Stig Asmussen se suma a la de Amy Hennig de Naughty Dog y Jaime Griesemer de Sucker Punch. Tres importantes estudios first party de Sony pierden a un desarrollador de alto nivel, ¿coincidencia o indicio de que algo más está pasando dentro de la compañía?

Link: IGN

Tags

Lo Último


Te recomendamos