Política

Diputados de Brasil aprueban nueva ley de derechos para Internet

El proyecto debe pasar ahora por el Senado.

La Cámara de Diputados del congreso brasileño aprobó la primera ley de derechos online, conocido como el Marco Civil da Internet. El proyecto todavía debe pasar por el Senado y ser firmado por la presidenta para entrar en acción. De lograrse lo anterior, las empresas que operan en Internet tendrán que regirse por una serie de nuevas reglas si quieren operar en Brasil.

El país fue uno de los que expresó mayor indignación ante las revelaciones de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos. Entre otras cosas, el proyecto busca instalar los principios de neutralidad en la red en el país, evitando que las compañías de telecomunicaciones puedan cobrar a ciertas empresas en Internet (como Netflix o Skype) por ofrecer sus servicios a los clientes. Brasil se sumaría así a países como Chile y Holanda que han aprobado leyes de este tipo.

Parte de la nueva ley buscaba obligar a las empresas a almacenar la información de los brasileños dentro del país, sin embargo, esa porción del proyecto fue desechada.

El Marco Civil lleva cinco años de discusión en el parlamento, pero las revelaciones de Edward Snowden ayudaron a acelerar la discusión.

Link: GigaOm

Tags

Lo Último


Te recomendamos