Gadgets

Demandan a Fitbit por pulseras que provocaron alergia

La Fitbit Force debió ser retirada del mercado luego que múltiples usuarios se quejaran de irritación a la piel.

Un grupo de usuarios presentó una demanda colectiva contra Fitbit en Estados Unidos, por una pulsera que provocó alergias y que la compañía debió retirar del mercado. La Fitbit Force permitía registrar la actividad física y patrones de sueño de los usuarios, entregando reportes y gráficos en el smartphone.

La demanda pide que Fitbit notifique sobre esta situación a todos quienes haya adquirido la Fitbit Force en el estado de California, y que establezca una devolución de los USD$130 que cuesta el dispositivo, más impuestos y costos de envío. Además se solicita a la empresa entregar un detalle de las causas de la irritación provocada por la pulsera.

La pulsera fue lanzada en octubre, y antes de que terminara el año los usuarios comenzaron a quejarse de irritación y alergias en la zona donde la Force tocaba su piel. La compañía señaló que la causa de la irritación era probablemente una reacción alérgica al níquel, un componente de la Force que también está presente en muchos productos. La compañía empezó a ofrecer devoluciones de dinero a los clientes que no estuvieran satisfechos, pero al acumularse las quejas, en febrero pasado se anunció que el producto sería retirado del mercado.

Al momento del retiro, Fitbit señaló haber sido informado de 9.900 casos de reacciones de la piel al uso de la Force.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos