Dan Greenawalt detalla "cambios fundamentales" en la economía de Forza 5

Dan Greenawalt detalla "cambios fundamentales" en la economía de Forza 5

El juego ha corregido largamente todos los problemas asociados a la adquisición, uso, y costo de los vehículos.

En una carta abierta a todos los jugadores de la comunidad de Forza, el director de Turn 10 Dan Greenawalt habló sobre la comentada economía de Forza Motorsport 5 y detalló algunos cambios aplicados al contenido del juego y la forma en que este se utiliza o consigue.

El primero tiene que ver con la construcción del garage para el modo libre, que hasta ahora estaba bastante limitado. "Desde hoy, todos quienes compraron autos vía DLC en Forza 5 puede agregar esos vehículos a su garage inmediatamente, sin costos (con moneda del juego) adicionales", explica Greenawalt. Esto aplica para los autos adicionales lanzados antes, y los que vendrán en el futuro.

De la misma forma, todos los autos incluídos en el juego (200 aproximadamente) estarán disponibles como "arriendo" para utilizarse en el modo libre, característica que estaba -sorprendentemente- suprimida.

"Comparo el juego que lanzamos en noviembre del año pasado y veo el que existe ahora, y veo que algo ha cambiado drásticamente durante los últimos meses. Hemos hecho cambios significativos a la economía del juego, agregamos nuevas características, y hemos lanzado contenido de forma constante", agrega Greenawalt.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EueiHMgNY0o[/youtube]

Turn 10 seguirá implementando más y más contenido, incluyendo algunas actualizaciones gratuitas que serán anunciadas pronto. Por ahora, lo más nuevo es el paquete de autos de Top Gear, que agrega 10 vehículos de alguna manera relacionados al reconocido programa de televisión. El pack cuesta USD $10 completo, aunque también se pueden adquirir los autos de forma individual. Para quienes tengan ya el pase de temporada, el contenido no tiene costo alguno.

Forza Motorsport 5 es un excelente juego de carreras, solo lastrado por esas decisiones de diseño relacionadas a la economía y que de alguna forma se han subsanado en buena parte. Que esto sea una lección para el siguiente Forza.

Link: Turn 10