Crytek también anuncia suscripción mensual para el CryEngine #GDC2014

Crytek también anuncia suscripción mensual para el CryEngine #GDC2014

Los creadores de Crysis apuntan a los desarrolladores independientes.

No solo Epic Games está apostando por los “motores tipo servicio”. Crytek también se sube al carro y anuncia un nuevo programa que abrirá el CryEngine a más desarrolladores gracias a una servicio para el cual solo habrá que pagar módicas cuotas mensuales.

El programa comienza en mayo de este mismo año y apunta a los desarrolladores independientes que podrán tener acceso a todas las características del CryEngine, pero pagando precios más ajustados a sus realidades: USD $10 (EUR $10) por usuario y libre del pago de royalties.

Algo importante de este EaaS (“Engine as a service”, o motor como servicio) es que si bien el kit de desarrollo gratuito seguirá disponible, quienes opten por la suscripción tendrán acceso a todas las actualizaciones y nuevas características de la plataforma.

Con esto en Crytek esperan aportar su grano de arena al mundo independiente y “abrir nuevas oportunidades de desarollo”. La promesa es entregar más detalles del programa de aquí a su lanzamiento en un par de meses.

Link: Crytek