CHW

Crytek muestra CryEngine para Linux

Nueva versión del motor gráfico para juegos de Crytek está lista para las PC Linux y Steam Machines.

Han pasado 6 meses desde el anuncio del sistema operativo SteamOS y las PC Gamer Steam Machines de Valve, productos que según Linus Torvalds, ayudarán a acelerar la adopción de Linux entre los usuarios.

Desde el anuncio de Valve, empresas como AMD, Intel y Nvidia han anunciado también que brindarán un mejor soporte a Linux; pero de poco sirve el apoyo de los fabricantes de hardware a Linux sin el apoyo de los desarrolladores de juegos y motores gráficos para juegos como Crytek (desarrollador de Crysis), el que ha mostrado su motor CryEngine optimizado para Linux durante el evento GDC 2014.

Crytek mostró un avance del juego free-to-play para dispositivos móviles: The Collectables, basado en su motor CryEngine, juego que será capaz de funcionar en una amplia variedad de sistemas operativos como Apple iOS, Google Android, así como también SteamOS y otras distribuciones de Linux.

A diferencia del soporte parcial a Linux mostrado por otras desarrolladoras de juegos (como el del motor para juegos Unreal Engine de Epic Games), CryEngine de Crytek estará optimizado para Linux, por lo que ofrecerá una gran experiencia de juego (pueden ver el video de la demostración en Golem).

Link: Golem.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos