Crowdsourced Testing promete testers para tu app [FW Startups]

Crowdsourced Testing promete testers para tu app [FW Startups]

Ofrece testers de 105 países para revisar tu software de forma rápida.

Un paso fundamental a la hora de crear software es probarlo y asegurarse de que no tenga fallas. Sin embargo, a veces no hay recursos para hacer pruebas exhaustivas. “Varias veces vi de primera mano las consecuencias de un proceso de aseguramiento de calidad ineficiente. A veces entregamos productos disfuncionales y nuestros clientes se ponían furiosos (con razón)”, dice Simon Papineau, fundador de Crowdsourced Testing, una empresa que pretende solucionar este problema a bajo costo.

La idea es enviar el desarrollo a Crowdsourced Testing, que usará una comunidad de expertos ubicados en 105 países alrededor del mundo para hacer las pruebas, y luego entregará un reporte con los problemas detectados.

“Simplemente hay que registrarse en nuestro sitio web y elegir las plataformas en las cuales quieres probar tu software, la cantidad de testers y el esfuerzo requerido. Todo esto demora menos de 5 minutos”, afirma Papineau, quien comenzó su empresa en 2012 gracias a Start-Up Chile. Los resultados de las pruebas se entregan entre 24 y 48 horas después del envío.

Los planes parten en USD$49 por tester, por plataforma, aunque se pueden hacer planes personalizados.

FW – ¿Qué financiamiento han obtenido?

Simon Papineau – En 2012, postulé a Start-Up Chile sin pensar realmente que íbamos a incorporar y desarrollar la empresa en este país. Hay que pensar que Canadá y Chile son completamente distintos, empezando por el clima. Pero el shock térmico valió la pena. Descubrimos un ecosistema de emprendimiento potente y bien conectado al resto del mundo. Nada mejor para un negocio internacional como el nuestro.

Después de seis meses en Start-up Chile, Crowdsourced Testing ingresó a Wayra, un acelerador creado por Telefónica. Es donde estamos actualmente desde hace casi un año. Finalmente, en septiembre de 2013, presentamos Crowdsourced Testing a CORFO para percibir financiamientos adicionales.

FW – ¿Qué los diferencia de otras soluciones disponibles?

Simon Papineau – Existen pocas empresas ofreciendo servicios parecidos al nivel mundial. Las que lo hacen se enfocan en empresas grandes y exigen compromisos a largo plazo. La mayor parte de nuestros clientes son empresas pequeñas y medianas cuyas necesidades de aseguramiento de calidad son muy variables.

Cuando piden un servicio de testing, tienen prisa para lanzar su producto a tiempo. Mientras más rápido reciban la lista de defectos que contiene su producto, mas rápido pueden arreglarlos. A este tipo de clientes, les ofrecemos un servicio rápido usando una plataforma de crowdsourcing 100% automatizada, lo cual nos permite responder a sus pedidos de pruebas en muy poco tiempo, incluso en el trasnoche.

FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?

Creo que lo más difícil fue el desarrollo de la plataforma. Mi optimismo me hizo pensar que hubiésemos terminado a los 6 meses. ¡Que iluso! No sucedió así. Cuando tienes la impresión que tu plataforma está lista, te das cuenta que hay que hacer otros cambios. No veía el final del túnel. Nos demoramos 8 meses antes de poder lanzar una plataforma a la altura de nuestras expectativas. En este caso, hay que armarse de mucha paciencia. Pero una vez que superas esta etapa, te sientes satisfecho.

Link: Crowdsourced Testing