Crean tenedor que además de sostener tu comida emite aromas

Crean tenedor que además de sostener tu comida emite aromas

La idea proviene de la gastronomía molecular y cambia la experiencia al paladar a través del olfato.

Los amantes de la cocina sabrán que dicha disciplina puede ser un verdadero arte, especialmente aquellos interesados en la cocina molecular y el cómo ésta mezcla técnicas científicas con el quehacer gastronómico. En función de aquello es que una compañía dedicada a la gastronomía molecular llamada Molecule-R ha creado el “Aromafork”, un tenedor tecnológico capaz de emitir aromas además de sostener tu comida.

La idea es simple: el tenedor expulsa olores justo en la nariz del usuario cuando éste acerca el dispositivo (con comida) a su boca, cambiando la experiencia de degustación positivamente porque claro está, todos sabemos que gran parte del placer para el paladar tiene que ver con el olfato (por eso cuando contraemos gripe comer es aburrido).

El usuario puede insertar distintos “papelillos” con esencias variadas en el Aromafork; tal como chocolate, varias frutas, finas hierbas y hasta concentrados de humo o jalapeños. Además no es tan caro, pues un kit con cuatro Aromafork más 21 contenedores con diferentes esencias líquidas, 50 papelillos para insertar en el tenedor y una guía con sugerencias para su uso, se puede adquirir por USD$60.

Link: Gizmodo