PC

Creador de South Park y la censura de The Stick of Truth: “No es gran cosa”

Matt Stone no se hace problemas por los recortes aplicados al juego en algunos territorios.

Tema contingente durante los últimos días ha sido la censura aplicada a The Stick of Truth en Europa y Australia. Sin embargo, para el creador de la serie Matt Stone el asunto «no es gran cosa», y que mirando el cuadro completo la censura no cambia lo que es el juego en sí.

PUBLICIDAD

Hablando con The Guardian, Stone comentó que estaban al tanto de que en Europa y Australia tienen un sistema de calificación diferente al de Estados Unidos y que existía la posibilidad de algunas cosas se aprobaran en algunos lados y otras no. «En cierta forma, parece un doble estándar. No estábamos dispuestos a cambiar el contenido, pero tampoco queríamos arruinar el juego». Y al final, las escenas censuradas «son como 40 segundos de todo el juego, así que mientras pudiéramos hacer una broma respecto de los cortes, todo bien».

Stone también especula sobre las diferencias entre los videojuegos y la televisión, y por que en un medio hay problemas para mostrar algunas cosas mientras que en el otro no. «La interactividad [en los juegos] es lo que hace que todo sea diferente. En películas y televisión se pueden hacer cosas ‘moralmente grises’ sin problemas, porque uno como creador muestra las consecuencias de lo que pasa. Pero en un juego hay un motivo para que algo sea un Nazi, un zombie o un alien. Las decisiones son en realidad ‘elecciones morales’, y por eso la gente se siente más incómoda en el mundo interactivo«.

Para el creador de South Park, los tiempos han cambiado mucho en cuanto a la apertura de la gente a tratar ciertos temas en la televisión. No así en los videojuegos: «Las cosas que no podemos mostrar [en The Stick of Truth] podrían verse sin problema alguno en TV», cierra Stone.

The Stick of Truth salió a la venta hace algunos días en PS3, Xbox 36o y PC. Nosotros ya le echamos el guante al juego, así que verán nuestras impresiones por aquí durante los próximos días. Pista: Mario RPG meets South Park.

Link: The Guardian

Tags

Lo Último