Política

Corte afirma que un buscador tiene ‘libertad de expresión’ para bloquear contenidos

Esto fue el resultado de una demanda de activistas pro democracia estadounidenses contra el principal buscador de China, Baidu, por censurar resultados.

Usualmente los motores de búsqueda de Internet son demandados bajo la premisa de que a alguien le molesta el resultado de una búsqueda en particular. Sin embargo, lo que ocho estadounidenses intentaron hacer sin éxito fue demandar a un buscador porque no aparecían los resultados esperados.

Los demandantes son activistas a favor de la democracia, y hace tres años demandaron al buscador más grande de China, Baidu, porque sacaba artículos y videos de los resultados de sus búsquedas por razones políticas, argumentando que esta censura vulneraba sus derechos civiles.

Sin embargo, el juez del caso de una corte distrital de Nueva York, Jesse Furman, desechó la demanda en base a que a ningún dueño de un buscador de Internet puede ser forzado a mostrar un contenido específico, pues vulneraría su derecho a la libre expresión.

La Primera Enmienda protege el derecho de Baidu de abogar por otros sistemas de gobierno además de la democracia (en China o en cualquier lugar) tanto como protege el derecho de los demandantes de abogar por la democracia.

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos